lunes, 4 de diciembre de 2023

, , , , , , , ,

ESFERA Y NÚMERO DE CARAS sphere (radio, $fn= numero de caras); ó $fs=

 



sphere (radio, $fn=  numero de caras)


1.

para hacer una esfera  hay que utilizar sphere  y abrir parentesis 



se coloca dentro de los parentesis el radio

y siempre se termina la instrucción con punto y coma






2.

Dado que la esfera no queda muy bien definida, se le aumenta el número de caras para que quede mas redondeada


PARA AUMENTAR EL NUMERO DE CARAS
SE PUEDE DAR LA ORDEN DE UN NUMERO FINITO DE CARAS
DESPUES DEL RADIO DE LA ESFERA PONEMOS UNA COMA Y AGREGAMOS
$fn=   numero de caras

en este caso se le dió el valor de 100

todo queda dentro del mismo paréntesis de la esfera



3.

TAMBIÉN SE PUEDE OPTAR POR DARLE A CADA CARA UN TAMAÑO MAS PEQUEÑO, PARA QUE QUEDE MAS LISA


$fs= tamaño mínimo

Cuanto mayor sea el valor de $fs, mayor será la resolución de la vista previa, , lo que significa que el objeto se verá más suave y detallado. Sin embargo, esto también puede hacer que la vista previa sea más lenta y consuma más recursos del sistema. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio entre la resolución y la velocidad de la vista previa al ajustar el valor de $fs



Si la queremos transparente, sabemos que tenemos que utilizar el signo % delante






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario