Para el cilindro hay que definir el radio r y la altura h
cylinder ( radio, altura)
cylinder (r= , h= );
las medidas van entre paréntesis y con el signo =
1.-
2.-
No queda muy bien definido, así que aumentaremos el número de caras
como tiene pocas caras, le vamos a dar una instruccion para aumentarlas.
Dentro del paréntesis, ponemos la coma, y luego el parámetro
en este caso usamos $fn= todo dentro del mismo paréntesis del cilindro , le pondremos un número finito de caras, aquí pondremos 100
3.-
queremos rotar el cilindro, para eso se utiliza rotate, la rotación se hace en grados y se ubica en los ejes X Y Z y va entre paréntesis y corchetes por ser de orientación
rotate ( [ X,Y,Z] )
RECUERDA : para dar una instrucción de rotación al cilindro, primero vamos a abrir un lugar encima DE LA FIGURA,
Ya que se lee de abajo hacia arriba
Para rotar usamos
rotate y abrimos paréntesis y corchetes
los valores son en grados
rotate ( [ x,y,z ] )
En este caso la rotacion va a ser de 45º respecto al eje Y
Ahora lo intentamos con el prisma
la intencion es rotar ahora el prisma
nos ubicamos en él y...
recordamos
subimos un nivel otra vez para dar una instruccion a él
OTRA FORMA DE ROTACIÓN ES DAR LOS GRADOS a= y luego cuál es el eje del cual se quiere que se rote, con v , dándole un 1 al eje y a los demás 0 XYZ (entre corchetes al ser orientacion)
rotate ( a=, v= [ X,Y,Z] )
Intente configurar $ fn en valores muy bajos como 2, 4 o 5 y vea los resultados. De hecho, esto puede resultar útil para dibujar triángulos (3), hexágonos (6) u octógonos (8).
También puedes crear conos configurando los parámetros r1 y r2 del cilindro (link)
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